50 Aniversario de la llegada del hombre a La Luna

Para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, la Embajada de EEUU invitó a un grupo de alumnos del IES Fortuny a un acto conmemorativo en la sede de Caixa Forum. El acto tuvo lugar el jueves 26 de septiembre y estuvo presidido por Stewart Tuttle, Consejero de Diplomacia Pública de la Embajada.

En la entrada se colocó una recreación o diorama del primer alunizaje con el módulo lunar del Apolo XI y un photoCall del traje de Neil Amstrong para que se pudieran hacer una fotos inolvidables.
A continuación tuvieron el privilegio de escuchar a la Dra. Rosaly Lopes, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que impartió una conferencia titulada “Volcanoes and Icy Moons:  A scientist’s Journey from Brazil to NASA’s Galileo and Cassini Missions”. Dicha científica posee el Premio Carl Sagan a la Excelencia en la Divulgación Científica y desde 2006, figura en el Libro Ginness de los Records por el increíble número de volcanes activos que ha descubierto en nuestro sistema solar.

Fuente: Actividades Extraescolares y Complementarias IES Fortuny