Información relativa a la situación
excepcional debida al COVID-19

Comunicados AMPA Fortuny

NEW!! Carta de la FAPA al Consejero de Educación con propuestas para la apertura de los centros para septiembre 2020

NEW!! Boletín informativo sobre COVID-19 del 18 de mayo de 2020

≡ Espacio SocioEducativo para Madres y Padres. Sesión de mindfulness

≡ Vídeo explicativo sobre acceso a Google Classroom

≡ Vídeo explicativo sobre manejo de Aula Virtual

≡ Boletín informativo sobre COVID-19 del 29 de marzo de 2020

≡ Boletín informativo sobre COVID-19 del 11 de marzo de 2020

Notas Informativas IES Fortuny (www.iesfortuny.es)

EvAU

NEW!! Medidas de Prevención e Higiene frente a COVID-19 para la realización de evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) 2020

 

NEW!! Calendario de realización de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad para el año 2020 (14/05/2020)

Instrucciones de adaptación de la elección de preguntas para la realización de los exámenes de la EvAU de la Comunidad de Madrid  (22/04/2020)

Universidad Autónoma de Madrid: Acceso para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

 

Instrucciones de adaptación de la elección de preguntas para la realización de los exámenes de la EvAU de la Comunidad de Madrid  (06/04/2020)

Acuerdo de la comisión organizadora para la evaluación del acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, sobre las modificaciones introducidas como consecuencia de la situación sociosanitaria provocada por el COVID-19  (01/04/2020)

Inscripción en la EvAU para los alumnos de 2º de Bachillerato

Avisos

NEW!! Información Proceso de Admisión Curso 2020/2021

NEW!! Modificación de las programaciones y criterios de evaluación (02/05/2020)

≡ NEW!!  Atención y métodos de evaluación a alumnos con asignaturas pendientes

(02/05/2020).

Nuevo comunicado institucional donde la Dirección del Centro quiere enviar un mensaje de tranquilidad a las familias y a los alumnos del IES Fortuny.

Modificación de los plazos para la admisión de alumnos para el curso 2020/2021

≡ Se pone en conocimiento de las familias cuyos hijos están inscritos en el Programa de Refuerzo Académico que este lunes, día 23, comienza la actividad en el horario habitual de la tarde mediante la plataforma Google Classroom que los profesores han puesto en marcha. El coordinador ha enviado un mensaje de texto mediante sms a todas las familias para facilitarles las claves de acceso. Confiamos en que esta medida ayude al progreso de estos alumnos.

≡ En prevención de que las dependencias del Instituto Fortuny pudieran estar contaminadas y para garantizar la salud de todos, se inicia un proceso de limpieza y desinfección total, incluido el tratamiento con ozono, y así, preparar el centro para cuando las autoridades ordenen la vuelta a la actividad presencial. Las tareas de desinfección se prolongarán hasta el próximo lunes día 23, y no se permitirá el acceso a nadie tras esta operación para garantizar el reinicio de la actividad académica, en condiciones óptimas de higiene y salubridad.

Proyecto 4 ESO + Empresa

≡ Comunicado de la dirección sobre las dificultades de acceso a las plataforma Roble y  EducaMadrid.

≡ Las jornadas de Puertas Abiertas que se han visto afectadas por el cierre del centro, aplazan sus fechas: la jornada prevista para el 11 del marzo para interesados en plaza para ESO pasa al jueves 16 de abril y la jornada prevista para interesados en plaza para Bachillerato pasa al lunes 20 de abril.

≡ La Dirección del IES Fortuny ruega se atiendan las recomendaciones de las autoridades y que sus hijos sigan los consejos que han recibido por parte de sus profesores y que recuerdan en el siguiente aviso.

Recursos

≡ Información Biblioteca Escolar

Viajes e Intercambios

≡  INFORMACIÓN ACTUALIZADA (29/04/2020)

♦ Viaje a Italia (1º Bachillerato):  CANCELADO. Deben escribir un correo a ies.fortuny.madrid@educa.madrid.org con el nombre del alumno, el del padre/madre y la cuenta bancaria a la que hacer la devolución del importe abonado.

♦ Intercambio Varsovia (4º ESO):  CANCELADO. Deben escribir un correo a ies.fortuny.madrid@educa.madrid.org con el nombre del alumno, el del padre/madre y la cuenta bancaria a la que hacer la devolución del importe abonado.

♦ Estancia lingüística en Niza (3º ESO):  CANCELADO. Deben escribir un correo a ies.fortuny.madrid@educa.madrid.org con el nombre del alumno, el del padre/madre y la cuenta bancaria a la que hacer la devolución del importe abonado.

♦ Estancia lingüística en Irlanda (2º ESO):  CANCELADO. Deben ponerse en contacto directamente con Lenfex.

♦ Estancia lingüística en Navacerrada (1º ESO):  Trasladado a los días 9, 10, 11 de septiembre. Aquellas familias que quieran cancelar la estancia deben ponerse en contacto con la empresa Naturenglish en el 634 73 52 42 o por correo electrónico que encontrarán en la web www.naturenglish.com.

♦ Viaje a Alemania del GRUPO de TEATRO:  CANCELADO.

≡ Información sobre el viaje a Italia para los alumnos de 1º de Bachillerato

≡ Información sobre el viaje de intercambio a Varsovia para los alumnos de 4º de ESO

≡ Información sobre la estancia lingüística en Niza para los alumnos de 3º de ESO

≡ Información sobre la estancia lingüística en Irlanda (Bray) para los alumnos de 2º de ESO

≡ Información sobre la estancia lingüística en Navacerrada para los alumnos de 1º de ESO

Documentación Oficial COVID-19 (coronavirus)

NEW!! Miércoles, 27 de mayo de 2020: Instrucciones complementarias a las publicadas para el desarrollo del tercer trimestre y final de curso 2019-2020 como consecuencia del estado de alarma.

NEW!! Martes, 26 de mayo de 2020: Nota de la Delegación de Protección de Datos de la Consejería de Educación sobre la política de privacidad para la grabación de pruebas de evaluación del alumnado mediante plataformas educativas u otras herramientas.

NEW!! Lunes, 25 de mayo de 2020: Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial sobre evaluación final, pruebas de acceso y pruebas para la obtención de títulos y certificado sante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

BOE Viernes 24 de abril de 2020: Nueva normativa publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Orden por la que se establece el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

Martes 21 de abril de 2020: Resolución de la Viceconsejería de Política Educativa por la que se dictan Instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y final del curso 2019- 2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma Provocado por Coronavirus (COVID-19).

Martes 7 de abril de 2020: Comunicado relativo a la decisión de no realización de las evaluaciones externas de nivel lingüístico establecidas en el artículo 7 de la orden 5958/2010, de 7 de diciembre y en el artículo 12 de la orden 972/2017, de 7 de abril, por las que se regulan los Colegios Bilingües y los Institutos Bilingües español-inglés de la Comunidad de Madrid

≡  Os dejamos aquí la «Guía Jurídica en tiempos de Covid 19», que desde la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades, las abogadas de los Espacios de Igualdad han creado.

≡  Orden 348/2020, de 11 de marzo, de la Consejeria de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus ( COVID-19)

≡  Medios de Comunicación de la CAM: La comunidad de Madrid aprueba medidas extraodinarias por el coronavirus.

≡  Resolución conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa sobre instrucciones de funcionamiento de los centros educativos afectados por las medidas contenidas en la orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), con efectos desde 11 de marzo de 2020.

≡ Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del Martes 10 de Marzo de 2020