Menores y Seguridad en red (3ª edición)

Menores y Seguridad en red (3ª edición)

Desde el Canal Joven de la Agencia Española de Protección de Datos se ponen en contacto con vosotronosotros para informaros de que el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), organizan la tercera edición del curso NOOC Menores y seguridad en la red, con el objetivo de dar a conocer pautas, herramientas y estrategias para un uso razonable de Internet y para evitar los riesgos de un uso inadecuado o poco seguro de la red por parte de los menores. La idea es orientar y acompañar a los menores en el entorno digital y ayudarles a salvaguardar su intimidad y bienestar personal.

El NOOC se va a realizar entre los días 16 y 25 de marzo de 2022. Es una iniciativa formativa abierta, dirigida a la comunidad educativa, especialmente a los progenitores, a las familias y al profesorado, tutores y equipos directivos de centros educativos. Se realizará a través de la plataforma de aprendizaje de INTEF, con lo que para participar de forma activa únicamente se necesita una conexión a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia.

Como información general y para la inscripción en este curso, podéis visitar el siguiente enlace enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+MenorSeguroEnRed+2022_ED3/about