GeneraZion: Tus acciones cuentan

Desde la Fundación Cibervoluntarios nos escriben para proponeros participar en el programa gratuito «GeneraZion: Tus acciones cuentan»www.generazion.org creado por Fundación Cibervoluntarios (www.cibervoluntarios.org) y Facebook, que acaba a finales del mes de enero.

Objetivos:

  • Concienciar a familias y docentes para dotarles de herramientas para ayudar y guiar a los jóvenes en el uso positivo de internet.
  • Descubrir de manera práctica cuáles son las fortalezas y oportunidades del uso cotidiano de la tecnología.
  • Propiciar el debate y el pensamiento crítico en torno a la reputación digital.
  • Mejorar las nociones de privacidad, identidad digital y seguridad en la red.

En concreto, aunque en el proyecto hay actividades enfocadas a jóvenes de 14-18 años, nos gustaría invitaros a participar en los talleres para familias y docentes.  

Toda la información en https://www.cibervoluntarios.org/es/solicita

Son talleres de 2 horas en los que se trabajan recomendaciones para tratar todos los temas relacionados con el uso seguro y positivo de las redes sociales e internet, con los jóvenes, y se hace una dinámica de grupo con perfiles falsos.

Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por emprendedores sociales, que promueve el uso y conocimiento de las TIC como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.