Celebramos la «Chandeleur»

Durante el mes de febrero, celebramos con los alumnos de Francés de 1º y 2º ESO la «Chandeleur! y, como manda la tradición francófona, lo hicimos preparando y degustando crêpes. 

Esta fiesta de las candelas se festeja en Francia cada año el 2 de febrero y sus orígenes se remontan a una herencia del Imperio Romano. Antiguamente se trataba de una fiesta en honor a Pan, semidiós de los pastores y rebaños, durante la cual los participantes recorrían las calles agitando antorchas (de ahí viene el nombre de fiesta de las candelas). Originalmente, ese día se preparaban crêpes para conjurar la buena suerte en las cosechas de trigo y alejar la pobreza. Se tenía que hacer saltar la primera crêpe con la mano derecha y mantener, mientras tanto, una moneda de oro en la mano izquierda.

Los alumnos, siguiendo la receta de clase o creando nuevas versiones, prepararon crêpes en sus casas que degustamos juntos zambullendo nos en plena tradición cultural francófona y disfrutando de un divertido momento gastronómico. Joyeuse chandeleur!

Fuente: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS IES FORTUNY