Viernes Tecnológicos en UC3M

Queremos informaros del programa de talleres tecnológicos que programa la Universidad Carlos III de Madrid para fomentar las vocaciones stem en estudiantes de secundaria y bachillerato. Los Viernes Tecnológicos se celebrarán de forma presencial en el campus de Leganés.


Los talleres giran en torno a diferentes campos: aeroespacial, telecomunicaciones, informática, bioingeniería, electrónica, electricidad, materiales…
Serán impartidos por profesorado universitario, y su contenido y desarrollo está especialmente adaptado a estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato. El objetivo de los talleres es acercar de forma amena la ingeniería, la ciencia y la tecnología a estudiantes que en breve tendrán que elegir su futuro recorrido académico. Todos son gratuitos y es necesaria la inscripción. Las familias que acompañen al estudiante podrán realizar una visita guiada por las instalaciones del campus de Leganés.

En concreto tenemos plazas libres en el taller:
-Fotónica o faketónica: distínguelas gracias al método científico

En este taller los y las participantes descubrirán cómo se aplica el método científico a través de experimentos históricos reales en fotónica, una tecnología que combina la ciencia y la ingeniería en la óptica y la electrónica.

Realizaremos experimentos sencillos para descubrir a dónde nos lleva la tecnología y la ciencia de la fotónica en nuestro día a día y en el futuro.

Información e inscripción talleres  25 de marzo: 17:30 h