V Premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que apoyarán la trayectoria de nueve jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en tres categorías: superación, tolerancia y solidaridad. Los premios ascienden a 15.000 euros, con tres galardones en cada modalidad, el primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero que recibirá 1.000 euros.

Además, contarán con una distinción conmemorativa. Para participar en los Premios Talento Joven es necesario ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y presentar la candidatura a partir del día 18 de junio y antes del 18 de agosto de 2020. Las propuestas las podrán realizar tanto los propios interesados como otra persona o entidad, de forma online o presencial en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Pública.

En la categoría de superación, se premiará a los tres jóvenes que se hayan distinguido por su esfuerzo intelectual o/y físico, luchando por vencer cualquier tipo de obstáculo y habiendo conseguido sus objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.

La modalidad de tolerancia galardonará a las personas que hayan sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, no sexistas ni xenófobos y la comprensión de la diversidad. Además, se reconocerá el hecho de que su mediación haya podido evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Por último, el premio de solidaridad será para quienes hayan destacado por su capacidad para favorecer un desarrollo social, medioambiental, cultural educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Toda la información está en el siguiente enlace:

https://carnejovenmadrid.com/es/ventajas/destacadas/v-premios-talento-joven-carne-joven-comunidad-de-madrid,1495