AMPA Fortuny

Comunidad Educativa

Nuestra asociación está integrada en el Instituto de Educación Secundaria Fortuny.

 

Consolidado a través de su historia como uno de los centros de referencia en el barrio de Chamberí, su proyecto educativo y con él, todo el equipo humano que lo lleva a cabo, crece y se adapta a su entorno y tiempo.

 

El enfoque educativo STEAM integra ciencia, tecnología, artes y humanidades para desarrollar competencias del siglo XXI.

Representamos

Dentro de esta comunidad, nuestra interacción con el instituto es fluida a través de los Departamentos, Jefatura de Estudios y Dirección; la comunicación se consolida en el Consejo Escolar, donde junto al equipo docente y administrativo las familias estamos representadas por padres, tutores y alumnado. Nuestra voz se escucha en la toma de decisiones del centro.

 

Fortalecemos el tejido asociativo junto con otras AMPAS; formamos parte de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, participando en campañas conjuntas.

 

Mantenemos activo el canal de comunicación con Inspección Educativa y Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid. Tratamos temas que nos preocupan como comunidad educativa y gestionamos una mediación más específica entre familias e instituciones.

Informamos

Difundimos y canalizamos información, novedades y noticias del centro, la FAPA y de los marcos educativos municipal, autonómico y estatal.


Organizamos charlas  para familias sobre temas relevantes que nos ayudan a afrontar las circunstancias específicas de nuestros hijos  adolescentes y a mejorar el canal de comunicación con ellos.

Junta Directiva 2022/2023

Presidente: Rosa Alonso

Vicepresidente: Veronica Moreno Fernandez

Secretaria: Ana Velázquez Palomera

Tesorera: Beatriz Oliveros Gil

Vocal: José Luis Rodrigo


Los cargos vacantes se informaran tras la Asamblea General

Actuamos

En colaboración con los distintos departamentos del centro, fomentamos y realizamos actividades complementarias de interés (salidas familiares del centro en fines de semana, actividades culturales, charlas, extraescolares, intercambio de libros, etc.). También realizamos aportaciones económicas para enriquecer el currículo educativo o colaboramos con nuestro apoyo logístico y humano en los diversos proyectos que lo requieran (premios Fortuny, “juniembre”, orlas, jornada de puertas abiertas, etc).

Te invitamos a colaborar en el desarrollo de estos proyectos. Puedes entrar a formar parte de la Junta Directiva, o sumarte a nuestro grupo de colaboradores para actividades esporádicas.

 

También puedes presentar ideas o iniciativas en nuestro Buzón de Sugerencias. Recibiremos con gusto aportaciones del equipo docente, administrativo y del alumnado también.