Banco de Libros Curso 2021/2022

El Banco de Libros que ofrece el AMPA Fortuny es un servicio gratuito, complementario al programa ACCEDE que gestiona el instituto en nombre de la Comunidad de Madrid.

Supone una forma de organización y maximización de los recursos materiales educativos que consiste en reutilizar los libros de texto y de lectura obligatoria, y que se fundamenta en una idea básica: aprovechar para el curso siguiente los libros que se encuentren en buen estado. Esto supone una forma de ahorro a la vez que se fomenta la cooperación entre las familias.

Está prioritariamente dirigido a las familias asociadas al AMPA que deseen recurrir a él, si bien el resto de familias del instituto Fortuny podrán acogerse también.

¿Cómo?

Todas las familias podrán entregar sus libros y un listado de volúmenes solicitados, especificando el ISBN. Se puede solicitar hasta un número igual a los libros donados. Se recibirá un resguardo en el que consta el número de volúmenes que se han donado y que se solicitan.

Con respecto a la posterior recogida en julio de los libros solicitados, cuando podamos concretar fechas primero se habilitarán los días para las familias asociadas al AMPA y posteriormente podrán recogerlos el resto de familias del centro. Siempre en función de disponibilidad de los libros solicitados.

Solo se aceptarán libros:

a. En buenas condiciones.

b. Que aparezcan en la lista oficial de libros del Instituto para el curso siguiente.

Pueden darse situaciones especiales como el caso de familias con problemas económicos, alumnos nuevos con el curso iniciado, etc. que soliciten libros al AMPA Fortuny; y que la Comisión del Banco de Libros trata de manera individualizada y según los remanentes existentes. Este proyecto siempre está abierto a la realidad dinámica de la Comunidad Educativa.

Muy importante:

Los libros se entregan de manera desinteresada. Esto quiere decir que entregar libros no garantiza recibirlos. Dependerá de las existencias del banco, es decir de las aportaciones que se hayan hecho previamente.

EL AMPA no hace negocio con esta actividad, por tanto solo tiene capacidad de entregar los libros que recoja dentro de estas campañas.