Qué somos

Hay madres y padres que dejan de tener clara la utilidad AMPA porque con la edad del alumnado ya no es imprescindible conciliar horarios. Pero en esta etapa la labor de representación y mediación es fundamental.
Esto es lo que hacemos hoy para mejorar el presente y poder construir futuros.

Somos

Somos una asociación laica, apolítica, inclusiva, diversa y transversal que representa y defiende los intereses de las familias del alumnado del I.E.S. Fortuny de Madrid. Defendemos la enseñanza pública y rechazamos los recortes que están mermando la calidad de la educación.

Representamos

Te representamos en el Consejo Escolar, Inspección educativa y la Dirección de Área Territorial para obtener mejoras y mediar en quejas y reclamaciones. Y también en la FAPA Francisco Giner de los Ríos y con otras AMPAs para fortalecer el tejido asociativo mediante campañas conjuntas.

Digitales

El enfoque educativo STEAM integra ciencia, tecnología, artes y matemáticas para desarrollar competencias del siglo XXI como la resolución creativa de problemas. Hemos digitalizado todos los sistemas de gestión y comunicación para ser una AMPA del siglo XXI. Y, de paso, demostrar a nuestras hijas e hijos que no somos tan "analógicos" y "obsoletos" como nos creen.

Informamos

Difundimos y canalizamos información sobre novedades y noticias en el centro, la FAPA y en los terrenos educativos municipal, autonómico y estatal. Asimismo, organizamos charlas para socias y socios sobre temas candentes, aunque sean espinosos, porque nos permiten enfrentarnos mejor a los retos de la adolescencia hoy.