Reuniones informativas y cooperación Curso 2014/2015

Como todos  los cursos, la Dirección del IES Fortuny, en colaboración con la AMPA, organiza una reunión informativa en la que participan, además del Equipo Directivo, el Departamento de Orientación y los tutores de los distintos grupos.
En  esta reunión  los padres tenemos  la oportunidad de tratar  los temas que nos preocupan, hacer  sugerencias y   resolver nuestras  dudas, siempre con el ánimo de cooperar con el equipo docente en la consecución de los objetivos educativos. 
Numerosos estudios realizados sobre las relaciones entre familia y escuela demuestran que la cooperación entre padres y docentes favorece el éxito académico de los alumnos y ayuda a frenar el fracaso escolar.

En un artículo titulado  Cooperación  entre familia y escuela fundamental para el éxito académico se recogen estas    pautas  para conseguir una comunicación eficaz entre padres y docentes: 


  1. Atender la demanda de tutorías o sesiones individuales de los docentes. Preparar con antelación las entrevistas para que sean lo más fructíferas posibles.
  2. Respetar la figura del docente y valorar sus opiniones y recomendaciones respecto al desarrollo académico o social del estudiante.
  3. Implicarse en las tareas escolares del alumno en casa e informar a los tutores si surgen problemas importantes en su realización.
  4. Informar a los docentes o al centro de cualquier alteración familiar o del hogar que pueda influir en el desarrollo académico del estudiante.
  5. No banalizar delante de los hijos las actividades escolares o emitir críticas negativas sobre los docentes en su presencia.
  6. Participar en la medida de sus posibilidades en las actividades extraescolares que proponga el centro.