Resumen Asamblea General Ordinaria Octubre de 2015

RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AMPA DEL  IES FORTUNY

El pasado miércoles, 21 de octubre de 2015, en el Aula de usos múltiples del Instituto, a las 17,30 horas, celebramos nuestra asamblea.

A ella asistieron todos los miembros de la Junta Directiva que aún tienen hijos en el centro, veintisiete asociados más y cuatro invitados.

Primero, se pasó a la Lectura y aprobación del acta anterior, que se aprobó por unanimidad. Después se pasó a la Presentación, lectura y aprobación de cuentas y presupuestos, aprobándose por unanimidad las cuentas, que arrojan un saldo favorable de 1.023,43 euros.

A continuación se aprobó por unanimidad el presupuesto para el curso 2015-2016, que os resumimos en el siguiente cuadro:

Los cambios respecto al año anterior reflejados en la tabla afectan especialmente a:

• Viaje a Italia: se decide pagar solo la parte del profesor extra (350 euros) y trasladar una parte de este dinero a ampliar la ayuda a la fiesta de 2º bachillerato condicionada a que se haga en otro lugar que permita ser más inclusiva.
  • 100 euros más para teatro.
  • 50 euros más a la fiesta de 4º Eso con el deseo de que puedan participar las familias en ella.

Después, pasamos a tratar la Presentación de proyectos y actividades, tomando en primer lugar la palabra los invitados, Carlos Soto, padre de la niña que se suicidó el año pasado, y dos psicólogas de las Red AIPIS, para hablarnos de la urgencia de evitar estos dramas si hay pautas de actuación e intervención adecuadas y  nos hablan del falso pensamiento existente sobre el efecto llamada (desmentido por profesionales del tema) y de lo importante que es saber hablar de ello….

Todos

los asistentes coincidieron en la urgencia de que se haga una charla informativa sobre este tema para tratar de ayudar a desterrar el tabú (igual que se hacen las de drogas, seguridad vial o de las redes sociales). Se acordó por unanimidad de todos los asociados asistentes:

• Insistir a la dirección para que se haga en el centro una charla para padres y profesores y otra para los chicos sobre el suicidio en adolescentes.
  • Si no hubiera receptividad, se acuerda buscar otro lugar y avisar a todos: profes, y padres desde el AMPA. La asamblea habilitó a la Junta Directiva para disponer de los fondos remanentes que pudieran resultar de las cuentas presupuestadas para organizar una reunión, pues lo considera algo prioritario.

A continuación, por la Vicepresidenta se informó del nº de alumnos matriculados en extraescolares en el centro este curso: Baile moderno (10), guitarra (23), dibujo artístico (11) y taller de técnicas de estudio (23).

Se informó a los padres de la existencia de plazas libres y de la importancia de que no abandonen su inscripción en los CAMPEONATOS deportivos que la Comunidad de Madrid organiza en el centro: baloncesto y boleibol, taikwondo y ajedrez.

Se comentó la propuesta para crear la web del Ampa, a la que enlazar el actual blog y qse acordó seguir trabajando en ello en el próximo curso

Se pasó al tema del cobro de la cuota del AMPA, acordando mandar una circular antes de pasar el recibo al cobro en las cuentas bancarias dadas por los asociados.

Se acordó proponer de nuevo un cambio urgente del sistema de justificación de faltas, a fin de que se realiza a través del TUTOR.

Se volvió a hablar de la necesidad de potenciar el papel del AMPA en la mediación de conflictos   Por último, en el punto de Renovación de cargos se acordó por unanimidad proceder a la elección como Secretaria de la actual Vicepresidenta, Berta Serralde, y de Andrés Torralba, que era Vocal, como actual Vicepresidente,

La composición de la Junta Directiva queda, entonces, como sigue: .
Presidenta: Marta Puchol .
Vicepresidente: Andŕes Torralba .
Secretaria: Berta Serralde .
Tesorera: María Montes .
Representante del AMPA en el Consejo Escolar: Raquel Pérez .
Vocales: Argenis Flor, Javier Nombela, Carmen Galvan, Alex P del Real, Pilar Novillo.

En Ruegos y preguntas se acordó proponer al Departamento de Orientación que se instale un programa informático, como el “Orienta” en la web del instituto para asesorar sobre estudios.

También se insistió en mantener la reunión con los DELEGADOS DE AULA.