Presentación de la nueva Junta Directiva Curso 2014/2015

La  Junta Directiva  del AMPA se ha renovado, ahora  la integran:

PRESIDENTA: Marta Puchol (un hijo en 2º ESO, grupo A).

VICEPRESIDENTA: Berta Sarralde (un hijo en 1º ESO, grupo ).

TESORERA: María Montes (un hijo en 1º ESO, grupo ).

SECRETARIA: Carmen Nicolás (una hija en 2º ESO, grupo B).

VOCALES: Mª José Rebollo (un hijo en  de Bachillerato).

Y continúan como VOCALES su inestimable labor de apoyo y  aportando su experiencia de años anteriores:

Raquel Pérez (una hija en de Bachillerato)

Andrés Torralba (un hijo en 2º ESO, grupo A).

Elena Barrio (un hijo en  de Bachillerato).

Ana Lucía (una hija en 4º ESO, grupo , y un hijo en   de Bachillerato).

RAZONES POR LAS QUE IMPORTA PARTICIPAR EN EL AMPA:

1.- Nuestros hijos comienzan el instituto con 11-12 años, y hasta los 16 años son menores a todos los efectos. Esto supone que por sí mismos no pueden impugnar decisiones institucionales o sancionadoras, o no tienen reconocido derecho a la huelga. Desde el AMPA pretendemos darles amparo para que sean oídos y se sientan acompañados en estos primeros años. No se trata de reproducir el modelo de participación de los padres-madres que existe en los colegios, sino de elaborar uno nuevo, capaz de escuchar y apoyar sin menoscabar la autonomía de nuestros hijos, pero que se muestre firme y los ampare cuando sea preciso.

2.- El AMPA es una herramienta para mejorar la vida de nuestros hijos en el centro, detectando problemas, proponiendo soluciones a alumnos, docentes y equipo directivo, y contribuyendo a una mejor convivencia.

3.- El AMPA organiza las actividades extraescolares del centro, y colabora con diversos programas institucionales, como la recogida de libros de texto para su reutilización, el fomento de los Premios Fortuny, la fiesta de graduación de 4º de la ESO o el viaje de Bachillerato.

NUESTROS OBJETIVOS PARA ESTE CURSO ESCOLAR:

1.- Construir una red de padres-madres de enlace, uno/a en cada una de las aulas del centro, que puedan poner en conocimiento del AMPA de forma inmediata cualquier problema, duda, o iniciativa que surga en cada clase.

2.- Estrechar lazos con la red de delegados de alumnos de ESO, para ofrecerles colaboración, asesoramiento y apoyo en su andadura escolar.

3.- Participar a través del Consejo Escolar, y por todos los medios a nuestro alcance en la mejora de la convivencia en el centro escolar.

4.- Seguir participando en la correcta organización de las actividades extraescolares y en los programas institucionales del centro.

5.- Colaborar en lograr la mejor integración del alumnado en el centro, y en la generalización de las actividades extraescolares institucionales a todo el alumnado que lo desee.

6.- Armonizar las exigencias académicas con el desarrollo de la autonomía personal, la creatividad y el pensamiento crítico por parte del alumnado.

7.- Defender la enseñanza pública.

CÓMO PUEDES AYUDARNOS:

1.- Abona la cuota del AMPA para este curso escolar. Su importe es de 25 euros, con independencia de los hijos que cursen sus estudios en el centro. Si domiciliaste su pago en el impreso del AMPA que estaba en el sobre de matrícula, te informamos de que se pasará al cobro entre el 19 y el 31 de diciembre de 2014.
Si no la domiciliaste, puedes realizar una trasferencia a la cuenta nº , antes del 31 de diciembre, especificando como concepto CUOTA DEL AMPA.

2.- Participa como delegado de enlace de la clase de tu hijo. Basta con que nos mandes un correo electrónico a ampafortuny@gmail.com.

3.- Mantente en contacto con nosotros, vía e-mail. Disponemos de un local en el centro para poder reunirnos con padres-madre y alumnos y atender sus inquietudes, pero como no solemos estar allí, es preciso pedirnos cita para que os recibamos en el local.

4.- Infórmanos de lo que pasa en el centro, de tus experiencias y sugerencias.

5.- Conoce el día a día de la Asociación en:  ampafortuny.blogspot.com.es  o síguenos  en twiter@ampafortuny.