Presentación Candidatos al Consejo Escolar curso 2014/2015

Mª Jesús de la Puente

Soy madre de una alumna de 1º Bachillerato, de  un alumno de 3º ESO y  de otro de 1º ESO. Me presento como representante de padres y madres al Consejo Escolar del IES Fortuny, del que he formado parte en los dos últimos cursos. Anteriormente, participé en el Consejo Escolar del CEIP San Cristóbal. Desde mi punto de vista, el Consejo Escolar es un órgano consultivo, de información y de supervisión de la marcha del centro. A través del mismo, nuestro colectivo puede hacer propuestas, así como recibir y recabar información. Mi intención es hacer, en la medida de lo posible,  de interlocutora entre el centro y el colectivo de padres. Me gustaría mantener una actitud de total colaboración entre el centro y los padres y madres, a través del diálogo. Me interesa enormemente la educación, tanto desde el punto de vista personal (la educación de mis hijos y de los alumnos de los centros donde ellos estudian), como profesional (no en vano, soy profesora de universidad) , como social, ya que considero que una buena formación para todos es esencial en una sociedad justa y próspera. He defendido y defenderé la enseñanza pública.

Mi dirección de correo es mpuente@mat.ucm.es.
Estoy abierta a recibir las  sugerencias que creáis oportunas y a debatirlas.

Maria Montes de Miguel  

Soy madre de un alumno de 1º de la ESO y presento mi candidatura al Consejo Escolar del instituto en un ejercicio de responsabilidad, con el objeto cubrir el puesto de la actual representante, Mª Jesús de la Puente (cuya renovación apoyo plenamente), exclusivamente en el caso de que ella no pudiera ejercer su función en algún momento a lo largo de los próximos dos años. De este modo, no quedaríamos sin representación hasta nueva candidatura. Considero que debemos ejercer y mantener nuestro derecho y responsabilidad de participar en la educación de nuestros hijos a través de los canales que se nos facilitan.  

Aprovecho la ocasión para invitaros a participar de la vida escolar a través de la asociación, que está actualizando y revitalizando los canales de comunicación de nuestra comunidad educativa  ampafortuny@gmail.com

Marta Puchol Aiguabella  

Soy madre de un alumno de 2º de la ESO, y este curso escolar he pasado a formar parte de la Junta Directiva del AMPA del centro porque creo que la participación y presencia de los padres sigue siendo muy importante en este nivel educativo. Por eso, y para evitar que por cualquier circunstancia, alguno de los representantes de padres que actualmente forman parte del Consejo Escolar, dejaran de hacerlo, presento mi candidatura. Creo firmemente en que solo la enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades, y que toda la comunidad educativa, (docentes, alumnos, padres y personal laboral), debe implicarse activamente en su defensa a través de todas las vías posibles y también del Consejo Escolar. Aunque cada vez se cercenen más y más las competencias de este órgano, debemos asegurar que nuestra voz se oye.