Acto de Intervención y Prevención en el suicidio

BREVE NOTA SOBRE EL ACTO DE INTERVENCIÓN EN EL SUICIDIO REALIZADO EN EL CAF DE RAFAEL CALVO
 
Finalmente, el viernes pasado conseguimos celebrar el acto de intervención y prevención del suicidio para las familias del IES Fortuny que habíamos preparado en colaboración con la Red Aipis y Carlos y Olga (padres de Ariadna).
El acto consiguió bastante afluencia de padres y madres del centro, lo que indica el interés y preocupación por esta cuestión y su escaso tratamiento por parte de los poderes públicos (tanto en el ámbito sanitario como educativo). También es muestra de la solidaridad de las familias del centro con Carlos y Olga.
Los psicólogos del la red AIPIS, todos ellos formados en esta difícil cuestión y que se han visto en la necesidad de crear una asociación privada sin ánimo de lucro, cuya sede está en el Colegio Oficial de Psicólogos, ante la inexistencia de entidades públicas que se interesaran por el suicidio, dieron pautas de intervención y repartieron material de gran interés.
Esperamos poder volver a repetir algún acto sobre el tabú del suicidio, y como AMPA seguiremos luchando para que se hable del mismo en la familia, en el centro escolar y en todos los ámbitos en los que transcurre la vida de nuestros hijos, porque sólo así podremos ayudar a disminuir su número, que cada año va en aumento, y que es ya la primera causa de muerte no natural en la adolescencia, por delante de los accidentes de tráfico, sin que nadie tome ninguna medida de prevención.
Os adjuntamos los enlaces a la Guía para las Familias y a la Guía de Autoayuda, que repartieron en el acto los psicólogos de la red aipis:

http://www.redaipis.org/wp-content/uploads/2015/03/Guia-para-familiares.pdf
http://www.redaipis.org/wp-content/uploads/2015/03/Guia.pdf